INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 4
Miembros: 0
Total: 4

Observatorio

astl.tv

Historia y buen gusto van de la mano en la Hacienda San Martín

Enviado el Tuesday, 21 July a las 19:56:01
Tópico: Gastronomía

*“Amamos lo que hacemos”, asegura Manolo Orraca, orgulloso de su empresa.

*Exclusivo hotel y restaurante ubicado entre la ciudad de México y Toluca.

*Este lugar ha sido testigo de grandes episodios del pasado nacional.

*Tiene de todo y para todos, incluidos los caprichos extremos y exquisitos.

*Es un sitio para celebrar desayunos, comidas y cenas, fiestas y reuniones.

 

Carmen Lila Romero  / IK BALAM

Ocoyoacac, Edo. de México




“Somos un grupo de restauradores empedernidos, que trabaja todos los días para ser mejores, entregando el corazón en cada una de nuestras acciones y dejando clara nuestra pasión por los detalles”, dice Manolo Orraca, propietario de la Hacienda San Martín, empresario gentil por naturaleza, convencido de que ese lugar es historia.

 


Situada en el municipio de Ocoyoacac, estado de México, a la altura del kilómetro 44 de la carretera federal México - Toluca, este lugar se fundó en 1566 por órdenes de Hernán Cortés para ser casa de descanso de una de sus hijas.


De esas dimensiones es su pasado, también albergue del ejército que encabezó don Miguel Hidalgo para iniciar la guerra de Independencia en 1810, y punto de donde el cura de Dolores, Guanajuato, salió para protagonizar con sus huestes la batalla del monte de las Cruces.


En el siglo XIX, la hacienda de San Martín tuvo una etapa productiva como punto de acopio y almacenaje de granos, también utilizada para la cría de caballos, hasta que, al paso de los años, como resultado de tres decenios y medio de experiencia en restaurantes y de todo el equipo de profesionales del Grupo Orraca Restauranteros, llegó a ser lo que hoy representa.


Hacienda San Martín se encuentra en los entornos del bosque de la Marquesa y, cuenta Manolo Orraca, el casco de ella, desde el siglo XVI, ha sido testigo de algunos de los hechos más relevantes  de nuestra historia gracias a su ubicación cercana a Toluca y a la ciudad de México


Es una construcción monumental cuya capilla y hotel son el complemento ideal de cualquier celebración, ya sea bautizos, primeras comuniones, bodas, aniversarios, eventos empresariales y cualquiera otro tipo de celebración que decida permanecer en el tiempo.


De sus primeros dueños figuran y se recuerda a grandes personajes, como Diego Carrillo de Mendoza y Pimentel, marqués de Gelves y conde de Priego, virrey de la Nueva España de 1621 a 1624


Y aunque una parte del casco de la hacienda se incendió durante la Revolución mexicana —lo mismo que la antigua estación de tren y los campos aledaños-, un área de él soportó los rigores bélicos, como el templo que hoy es rectoría de las capillas de la región, por decreto del obispo Francisco Javier Chaboya Ramos.


Manolo Orraca explica que Hacienda San Martin es un lugar ideal para la celebración de todo tipo de eventos sociales y empresariales, ya que cuenta con espectaculares y acogedoras instalaciones, y espacios diversos.


“Tenemos, entre otros -precisa Manolo-, El Granero, El Cigar Bar, La Cava, El Salón Comedor, La Biblioteca, El Patio de las Sequoias y sus preciosos jardines, La Antehuerta y La Huerta, La Iglesia, el hotel con 18 habitaciones y su restaurante, que constituyen un escenario ideal para toda clase de eventos”.


En ellos hay lugares para seis o para 300 personas, que cuentan con equipos de montaje de la más alta calidad útiles para seminarios, coloquios y juntas empresariales: pantallas, proyectores, equipos de audio y todo lo necesario para reuniones de trabajo con toda la comodidad y tranquilidad requeridas.

 


En el exterior, los jardines se habilitan con carpas y el mobiliario necesario, mesas que se adornan de diferente manera, de acuerdo a  gustos y necesidades para servir desayunos, comidas o cenas, adaptándose, además, para ofrecer gran variedad culinaria en taquizas, parrilladas, buffets, brunches y menús temáticos en tres, cuatro o cinco tiempos.


El restaurante cuenta con un grupo de chefs altamente calificados, dirigidos por Gabriel Jiménez, para dar a sus alimentos presentación y calidad de excelencia, mediante el compromiso que se traduce en una extraordinaria gastronomía que siempre se disfruta.


“La calidad es un reto a cargo de un gran equipo que combina equilibradamente experiencia, profesionalismo y juventud –dice Araceli González, ejecutiva de Hacienda San Martín-, para ofrecer una gran carta de alimentos y bebidas”.

 


A eso –concluye- súmese la atención de primera, en instalaciones con seguridad, acceso restringido y estacionamiento, algo que difícilmente se puede encontrar en esta zona privilegiada, entre bosques milenarios y un clima templado, óptimo como ningún otro para ser felices.

 


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Gastronomía
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Gastronomía:
La Universidad Latinoamericana abrió su Escuela de Gastronomía


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Gastronomía