INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 11
Miembros: 0
Total: 11

Observatorio

astl.tv

Alta acreditación académica a la Universidad Latinoamericana

Enviado el Thursday, 21 November a las 22:20:54
Tópico: Noticias Nacionales

*La otorgó la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.
*Cumplimiento con los 180 indicadores de calidad requeridos.
*Esfuerzo conjunto de los  miembros académicos responsables del proyecto.
*Curt Uelhein y las máximas autoridades de la ULA recibieron la certificación.




Redacción / Ik Balam
Ciudad de México


En una ceremonia realizada en el auditorio del Campus Valle de la Universidad Latinoamericana (ULA) de esta capital, el secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Rodrigo Guerra Botello, entregó al presidente de Apollo Global Group, Curt Uelhein, la constancia que certifica a esa institución con la Acreditación Lisa y Llana.

Es el más alto reconocimiento que otorga la FIMPES), al cumplir la ULA con los 180 indicadores de calidad requeridos, y que actualmente sólo alrededor del 1% de las universidades privadas han logrado alcanzar.

Las máximas autoridades de la ULA, encabezadas por Curt Uehlein; Ralf Peters, presidente de Apollo Global México y Centro América; Eric A. Pearse, rector académico; Guadalupe Zúñiga, vicerrectora académica; Susana Patricia López, directora general operaciones, así como los miembros más destacados de la comunidad universitaria, fueron testigos de la entrega del documento, entregado por el secretario general de la FIMPES.

“Reconocemos el esfuerzo conjunto de los miembros académicos responsables del proyecto, ya que con su trabajo han hecho que la ULA sea una de las mejores universidades del país”, afirmó Ralf Peters.

Curt Uehlein felicitó a la comunidad ULA, poniéndola como ejemplo de Apollo Global Group, por ser única en su acelerado crecimiento, acompañado –dijo- de una calidad indiscutible.

A nombre de la FIMPES, Guerra Botello reconoció el esfuerzo y dedicación que se requiere para obtener esa acreditación, en una federación de esta naturaleza que agrupa alrededor de dos mil instituciones: “Sólo el 5% de éstas ha obtenido este reconocimiento”, añadió.

El rector Eric A. Pearse hizo ver que el trabajo conjunto para alcanzar la máxima acreditación de la FIMPES está encaminado al beneficio de los alumnos de esta casa de estudios.

Los miembros del presidium coincidieron en señalar que la ULA siempre ha buscado la máxima calidad académica para beneficio de los alumnos, quienes  con esa acreditación ven reconocida una labor plena de conocimientos, pasión por enseñar y un compromiso con el éxito de los egresados de la institución de educación superior.

“Hoy, la ULA es una institución reconocida como una de las mejores del país, con una calidad académica y un compromiso con sus estudiantes que la colocan en ese grupo de las mejores universidades privadas del país”, reiteró el rector Pearse al recibir de Guerra Botello el testimonio de la Acreditación Lisa y Llana entregada por la FIMPES, que agrupa a las universidades privadas mexicanas sin fines de lucro y de afiliación voluntaria.

La FIMPES –explicó Guerra Botello- se fundó en 1982, a partir de la iniciativa de un grupo de rectores ante la necesidad de crear una organización con fines comunes de comunicación e intercambio de experiencias para su constante mejoramiento, y recordó que la ULA fue fundadora de esa federación.

Para ingresar y permanecer en la FIMPES es indispensable la obtención de un dictamen de acreditación que concede una comisión de académicos independientes y con trayectoria reconocida.

“La ULA –precisó Ralf Peters-, inició su proceso de autoestudio en 2008, y para marzo de 2010 obtuvo su acreditación; pero no fue sino hasta 2013 cuando logró la calidad de acreditada lisa y llana, concedida cuando la institución alcanza el estándar de profesores con grado superior al nivel que imparte clases. Para tal efecto, la ULA ha implantado sistemas que de manera continua aseguran el cumplimiento de los mínimos de calidad señalados en su sistema de acreditación”.

La FIMPES está constituida por 112 instituciones de educación superior, de las que 46 tienen acreditación lisa y llana, y de estas últimas solamente 34 han logrado el Registro de Excelencia Académica por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al concluir la ceremonia, Eric A. Pearse anunció que, el siguiente reto de la ULA, será alcanzar ese Registro de Excelencia en 2014: “Nuestra comunidad se siente orgullosa de haber conseguido este estatus, que la compromete para seguir cumpliendo con su misión y con la responsabilidad encomendada por la sociedad a las instituciones particulares de educación superior”.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias Nacionales
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Noticias Nacionales:
Política ambiental opaca y deficiente


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Noticias Nacionales