INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 7
Miembros: 0
Total: 7

Observatorio

astl.tv

Sazón: escuela de alta cocina

Enviado el Friday, 12 July a las 00:00:00
Tópico: Turismo / Ecoturismo

* Cursos de gastronomía con variantes sin igual.
* El chef Emmanuel Cervantes ha revolucionado las recetas tradicionales.
* De compras al mercado, y a clases de alta calidad
* Abierta a todo público y a los huéspedes de San Miguel.
* Sorpresas culinarias y grata estancia en la Casa de Sierra Nevada.


 

Carmen Lila Romero/ IK BALAM
San Miguel de Allende, Guanajuato


Sin demeritar en absoluto la calidad de sus servicios, lo mejor de la Casa de Sierra Nevada es, indudablemente, su original y selecta boutique y escuela de cocina Sazón, que ofrece lo más refinado en la enseñanza de la gastronomía tradicional mexicana e internacional, utilizando materias primas orgánicas procedentes de la región del Bajío.


En Sazón hay cursos de gastronomía que abarcan todas las variantes de la cocina mexicana, incluyendo especialidades regionales, tradicionales y algunos de los platos favoritos del México moderno.


Las clases son presentadas por el chef Emmanuel Cervantes y por los cocineros de la casa, quienes tienen años de experiencia en la elaboración de los platillos delicados e intensos que dan fama a su arte culinario.


Con la colaboración de la naturópata Dana Kraft, Emmanuel ha revolucionado las deliciosas recetas mexicanas tradicionales en versiones sanas y nutritivas, compartiéndolas en clases sobre el uso de ingredientes orgánicos de temporada, comprados en el mercado de la población y en granjas cercanas a San Miguel, propiedad de productores y proveedores certificados.


Al regreso de adquirir en el mercado los ingredientes necesarios, en Sazón - sitio privilegiado de imprescindible presencia- aprendimos a preparar algunas sugerencias del menú del hotel, todo bajo el comando del chef Cervantes.


“Esta es la escuela de cocina más reconocida en San Miguel, abierta a todo el público, no sólo a los huéspedes del hotel -operado y propiedad de Orient-Express Hotels, Trains and Cruises- cuya misión es celebrar la cultura, el arte y el buen gusto de la cocina mexicana”, dice Emmanuel, para luego explicar que Sazón tiene tres áreas distintas.


“Una galería de muestra de los artículos que se exhiben en la tienda, el salón de trabajo de la escuela de cocina y un patio central que se utiliza para organizar eventos privados”.



La escuela de cocina está decorada de la mejor manera para que las clases sean agradables y divertidas, con un lugar de trabajo equipado con monitores de televisión y espejos para que los asistentes puedan apreciar todos los detalles de clases que duran dos horas.


“Hay paquetes especiales y con clases privadas especiales –añade el chef Cervantes-, y en algunas incluimos la visita al mercado, para que los asistentes experimenten los olores, colores y sabores con productos frescos. El tema varía dependiendo de la temporada y de los ingredientes disponibles: pescado a la veracruzana, sopa de tortilla, capirotada, helados de chocolate con chile, por ejemplo entre otros.


Los maestros son chefs y cocineros locales y regionales que adoran compartir sus experiencias, conocimientos y recetas familiares con los alumnos, y su calendario de clases está disponible en: www.sazon.com


Amable y compartido, Emmanuel Cervantes refiere que ocasionalmente se cuenta con la presencia de chefs quee son invitados para dar las clases, entre ellos Patricia Quintana, Diana Kennedy y Rick Bayless, entre otros. El máximo de personas dentro de una clase son 20 personas; todas las clases son en inglés y/o español.


La boutique de Sazón -“El arte de la mesa”- hace alusión a lo posee la tienda, con dos salones de exhibición que muestran hermosas piezas de artesanía hecha a mano, accesorios y regalos.


Hay trabajos excepcionales, incluida la cerámica de Jesús Guerrero Santos y Gorky González, pinturas de Carlos Breceda, así como molcajetes de piedra volcánica, piezas únicas de cerámica, velas hechas a mano, y una vívida variedad de manteles y accesorios de cocina.


Paquetes Culinarios


Los paquetes de aventura culinaria culinarios de Casa de Sierra Nevada –personalizados para diez personas en adelante, basados en el interés de cada una- incluyen:


- Estancia para dos personas (con un mínimo de 3 noches)

- Una clase de cocina en nuestra exclusiva escuela de cocina Sazón

- Desayuno diario para dos personas

- Un cóctel de bienvenida y botana

*Tarifas 2013 desde: $5,007 Pesos

Mínima estancia tres noches. Sujeto al 18% de impuestos y 10% de servicio.


*Estas tarifas pueden variar dependiendo de la disponibilidad y la temporada.




Cómo llegar...


Los huéspedes pueden volar al aeropuerto de la ciudad de México, Querétaro o Guanajuato-León: el de Querétaro está a 60 minutos del hotel y tiene vuelos directos desde Houston, operan las compañías Continental y Aeromar.


El aeropuerto de Guanajuato-León está a 90 minutos del hotel y tiene vuelos directos desde Dallas, Los Ángeles, San José y Oakland (California), y de la Ciudad de México, operan las compañías American Airlines, Continental, y Aeroméxico.


Se puede reservar transportación de los aeropuertos al hotel. Al Aeropuerto de la ciudad de México vuelan casi todas las compañías principales como Aeroméxico, KLM, US Airways, Air Canada, Delta, Lan Chile, Continental, American, Alitalia, AirFrance, Alaska, Japan Airlines, Taca, Swissair, Lufthansa, United, Varig e Iberia.


El aeropuerto se encuentra a tres horas y media del hotel Casa de Sierra Nevada  ubicado en Hospicio 35, Col. Centro San Miguel de Allende, Guanajuato, México C.P. 37700









Reservaciones: (415) 152 70 40 (código de país: 52) Fax: (415) 154 9703


Toll Free: 800-701-1561 from North America
E-MAIL: mail@casadesierranevada.com 

Gerente General: Pedro Guerrero


Empresa: Orient-Express Hotels, Trains & Cruises

 

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Turismo / Ecoturismo
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Turismo / Ecoturismo:
Sazón: escuela de alta cocina


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Turismo / Ecoturismo