INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 6
Miembros: 0
Total: 6

Observatorio

astl.tv

Estados Unidos frena los acuerdos climáticos

Enviado el Friday, 04 November a las 23:00:00
Tópico: Cambio climático

* Ampliar la vigencia de Protocolo de Kyoto: John Prescott.
* México necesita esforzarse e invertir en energía renovable.
* La Unión Europea (UE) y Gran Bretaña ya cabildean.



Redacción / IK BALAM
Ciudad de México









De cara a la próxima Cumbre Mundial del Clima, Gran Bretaña y la Unión Europea están cabildeando con los países desarrollados la ampliación del Protocolo de Kyoto, que tiene su fecha límite en 2012.


Lord John Prescott, político británico que jugó un papel importante en las negociaciones de la formación del Protocolo de Kyoto en 1996, confió en lograr que todas las naciones voten por ampliar los principios básicos del acuerdo, por lo menos hasta 2015.


"El escenario es lograr mantener Kyoto como esencia de la reducción de emisiones, en eso creo que estamos de acuerdo las principales economías del planeta, a pesar de que Estados Unidos no quiere que sea así", detalló.


Kyoto es hoy el único instrumento internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.


En la última reunión realizada en Cancún en 2010, más de 190 países que asistieron a la Cumbre adoptaron, con la reserva de Bolivia, un acuerdo por el que aplazan el segundo período de vigencia del Protocolo de Kyoto y aumentan la "ambición" de la disminución de contaminantes.


Prescott, reconoció que Reino Unido está empujando por llegar a la próxima Cumbre en Durban, Sudáfrica, con un sistema voluntario de reducción de emisiones, donde decenas de países se comprometan a bajar sus niveles.


Subrayó que los únicos que están esperando que el Protocolo termine en 2012  son los estadounidenses, por eso países como Reino Unido y la Unión Europea están invitando a las naciones para dejar que continúe Kyoto en sus principios, mientras continúan las negociaciones de bosques y financiamiento.


"Los estadounidenses quieren que la manzana de Kyoto se caiga del árbol, pero si todos estamos de acuerdo en seguir llevando el acuerdo, ellos pueden seguir jugando en los márgenes" afirmó.


Para el político inglés, con lo que respecta al clima, se debería parar el reloj antes de terminar con el Protocolo, para avanzar en un acuerdo vinculante.


El economista reconoció que el gran reto que tendrá el mundo en las próximas décadas será la energía, porque los países en desarrollo necesitan petróleo y carbón que se están acabando y son los que más contaminan, por eso es indispensable que países como México inviertan en energías renovables.


Adam Matthews, secretario general de la Globe Internacional, aseguró que después de analizar las cuatro iniciativas de Ley de Cambio Climático presentadas por legisladores, no existen diferencias significativas entre ellas, por lo que propuso conjuntaras en una.


"Observamos que hay un apetito político de senadores y diputados de todos los partidos políticos de reunirse el 9 de noviembre para elaborar un borrador. Si México logra eso será un patrimonio importante. Ojalá podamos ver que se aprueben antes de llegar las elecciones del próximo año", confió.


 John Prescott, lord Kingston, es el ex viceprimer ministro británico que ha durado más tiempo en el cargo. Estudió economía y política en la Universidad de Hull, es miembro del Parlamento Europeo y participó en las negociaciones del Protocolo de Kyoto y en el desarrollo de la agenda Post-Kyoto de su gobierno.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Cambio climático
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Cambio climático:
Factores climáticos afectan precios de los alimentos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Cambio climático