INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 3
Miembros: 0
Total: 3

Observatorio

astl.tv

Greenpeace urge a México a reducir sus emisiones de gas invernadero

Enviado el Saturday, 12 February a las 22:28:53
Tópico: Calentamiento global

* Reitera sus advertencias sobre el cambio climático.
* El país queda más vulnerable ante el impacto de huracanes.
* Exhibición ecológica a bordo del buque Artic Sunrise.
* El Congreso de Veracruz aprobó ley sobre modificaciones del clima.


Redacción / IK BALAM
Veracruz,  Veracruz



La organización ambientalista Greenpeace aseguró que los efectos del cambio climático que afectan al mundo se observan también en México, dejándolo más vulnerable ante el impacto de huracanes, lo que en parte atribuyeron también al fenómeno de la deforestación.


Los representantes de esta organización internacional ofrecieron una conferencia a bordo del buque Artic Sunrise, que se encuentra atracado en el muelle "T", del puerto de Veracruz, donde además se abrieron las puertas al público para que conozcan el navío y las actividades que realizan.


Héctor Magallón y dos representantes más explicaron que uno de los principales efectos del cambio climático será un incremento de dos grados centígrados promedio en la temperatura, lo que a decir de los ambientalistas traerá consigo consecuencias graves.


También aprovecharon para reiterar la petición que han hecho durante los últimos años para que países como Estados Unidos, China y ahora también México, reduzcan sus emisiones de gas invernadero.


En Jalapa, El Congreso local aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria la Ley Estatal de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático, que entre otras cosas tiene por objetivo generar programas para la mitigación y adaptación al cambio climático, con la coordinación entre Gobierno estatal y municipios.


La ley incluye la creación de un Consejo Estatal para la Mitigación y Adaptación ante los efectos del Cambio Climático y un Plan Estatal de Ordenamiento Ecológico Territorial y Desarrollo Urbano.


También tiene como objetivo que en toda inversión para infraestructura estatal o municipal, se estimarán los efectos del cambio climático ante futuros fenómenos hidrológicos y meteorológicos extremos, para propiciar la reubicación de asentamientos humanos alejándolos de zonas de riesgo.


Asimismo, se contemplan medidas para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero, alcanzar tasa de deforestación cero y trabajar las tierras de uso agropecuario que se encuentran degradadas para convertirlas en sistemas agroforestales de manejo sustentable o para la producción de los llamados bioenergéticos.


La normatividad en materia ambiental se enfoca también a que en los centros urbanos de más de 50 mil habitantes manejen de manera sistematizada sus residuos sólidos para evitar la generación de emisiones de metano.


Atiende también el aspecto del transporte público, que de acuerdo con la ley aprobada, deberá cumplir a cabalidad con programas de verificación vehicular para mantenerse dentro de estándares de emisión de partículas contaminantes al medio ambiente.


Pero las responsabilidades también alcanzan al Gobierno estatal, al que sugiere allegarse de fuentes de generación de energía eléctrica no contaminantes "como viento, luz solar, biomasa y oleaje marino" para sus instalaciones.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Calentamiento global
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Calentamiento global:
Río+20: el planeta está gravemente enfermo


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible