INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 23

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 2
Miembros: 0
Total: 2

Observatorio

astl.tv

COP 16: pocos logros, muchos pendientes

Enviado el Thursday, 16 December a las 22:21:35
Tópico: COP16

* Falta camino por recorrer, alertó la Unión Europea.
* Oxfam señaló que se requieren otras fuentes de recursos.
* La ONU opina que se requieren nuevos esfuerzos.
 * El dinero para el Fondo Climático es insuficiente.


Redacción / IK BALAM
Ciudad de México


Los "Acuerdos Cancún", firmados por 193 países dentro del marco de la Organización de Naciones Unidas, fueron reconocidos por autoridades internacionales y organizaciones civiles que al mismo tiempo advirtieron pendientes por resolver.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró desde Nueva York que la conferencia de Cancún fue un "importante éxito", pero señaló que se requieren nuevos esfuerzos para seguir avanzando.


"Los gobiernos se unieron para una causa común, por el bien común, y acordaron avanzar para enfrentar el desafío de nuestro tiempo", dijo.


Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Convención sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, declaró en la clausura que las naciones mostraron que pueden trabajar juntas bajo un mismo techo para lograr un consenso sobre una causa común a través de un transparente e inclusivo puede crear oportunidades para todos.


"Cancún hizo este trabajo. La llama de la esperanza se ha reavivado y la fe en que el proceso multilateral sobre cambio climático dé resultados se ha restaurado", afirmó.


El primer ministro británico, David Cameron, estimó por su parte que Cancún constituye "un significativo paso adelante", sin embargo, Connie Hedegaard, comisionada de la Unión Europea sobre el clima, advirtió que falta "un largo y desafiante camino" por recorrer.


Jeremy Hobbs, Director Ejecutivo de Oxfam Internacional, afirmó que este año los negociadores resucitaron a las Naciones Unidas, y las han puesto en camino hacia la franca recuperación, pero aseguró que aún será necesario abordar pendientes como la búsqueda de las fuentes de recaudación nuevas y a largo plazo para a dotar al Fondo Climático de recursos.


"Se dejó pasar la oportunidad de establecer gravámenes a la transportación marítima y aérea, que hubiera permitido percibir una sustancial cantidad de nuevos recursos para combatir el cambio climático en los países pobres. Este tema deberá ser revisado con urgencia el año próximo", agregó.


Asimismo, las necesidades de las mujeres deberán colocarse en el corazón de este nuevo fondo para garantizar que ellas, quienes se encuentran entre las personas más afectadas por el cambio climático, reciban el financiamiento que necesitan.


Oxfam planteó que se necesita renovar la voluntad política para hacer avanzar estas negociaciones con miras a un acuerdo global.


"Todavía persisten muchos de los temas más difíciles. Nuestro desafío es elevar nuestra visión y comprometernos a las reducciones de emisiones profundas que se necesitan tan urgentemente", planteó.


Raúl Benet, de la organización internacional Tcktckyck, lamentó que las negociaciones no reflejaron lo devastador que es enfrentarse a eventos climáticos extremos.


El activista expuso que si bien el cambio climático no puede ser el responsable de un desastre específico, los modelos indican que es probable que los climas extremos de este año empeoren debido a esa modificación, y por tanto, las personas que ya son vulnerables son las que correrán un mayor riesgo por estas transformaciones ambientales.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de COP16
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre COP16:
Éxito, sólo si Washington y Beijing logran acuerdos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible