INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 3
Miembros: 0
Total: 3

Observatorio

astl.tv

Connie Heedegard niega el fracaso de Copenhague

Enviado el Monday, 05 April a las 21:27:31
Tópico: Noticias Nacionales

*La comisaria danesa urge a Europa a lograr un acuerdo climático.
*Se debe pasar de inmediato de los discursos a las acciones.
*No conoce la propuesta del Fondo Verde de México.
*Presionar para que los países desarrollados adopten acciones específicas


Redacción / IK BALAM
Ciudad de México



La Unión Europea (UE) hará todo lo posible porque en la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP-16) en México, los gobiernos pasen de los discursos a las acciones, afirmó la Comisaria Europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard.


"Hay que continuar pidiendo acciones específicas a los países desarrollados, presionando por acciones. Si perdemos esta inercia, este momento y esta movilización internacional, perderemos una oportunidad histórica", dijo en visita a México como parte de las reuniones preparatorias a la COP-16.


La política danesa que coordinó la pasada reunión del Clima en Copenhague, Dinamarca, sostuvo reuniones con autoridades, empresarios y legisladores mexicanos, donde anunció que la UE está lista para liberar los recursos que puedan ayudar a echar a andar los acuerdos que se pretenden lograr en Cancún, a fines de noviembre próximo.


"Los 17 países de la UE, estamos listos para presentar y dar financiamiento como se acordó en Copenhague, podemos poner a disposición los siete mil 200 millones de euros que comprometimos como parte del paquete de acción rápida acordado", recalcó.


La funcionaria sostiene que el diálogo informal que ha tenido en México ha permitido comenzar a dibujar el camino hacia una meta ambiciosa, realista y efectiva para Cancún.


Estamos aquí, explicó, para asegurar que haremos todo lo posible para que Cancún sea un éxito, cambiar la fase de pláticas y promesas, por acciones.


La ex ministra de Clima y Energía danesa, expuso que lo que se ha vivido en los últimos años ha llevado el cambio climático a la agenda de líderes nacionales, aún sobre la crisis económica y obliga a traducir la palabra en resultados de financiamiento a los países pobres.


Llamó a los otros países en desarrollo a que entreguen sus contribuciones, pues mientras más pronto lo hagan, creará confianza en los países en desarrollo, por lo que contó que entablará reuniones todo el año con las naciones.


Hedegaard, que admitió no conocer la propuesta del Fondo Verde mexicano, confió en que el "financiamiento rápido" llegue a los países menos desarrollados y más vulnerables.


Los países elegirán cómo se distribuirán al interior esos recursos, sólo aquellos tengan los programas más avanzados tendrán las mejores oportunidades de hacerse de los recursos.


Para países como México, expuso la funcionaria, serán más interesantes los fondos a largo plazo que esos fondos emergentes.


"El dinero tendrá una serie de canales, queremos que funcione rápidamente, por lo que no podemos perder tiempo creando una nueva estructura", adelantó.


Hedegaard aseguró que Copenhague no fue un fracaso, pues rescató que por primera vez en la historia Estados Unidos, China, India, Sudáfrica y Brasil, aceptaron que sí son corresponsables del cambio climático.


De la meta lanzada por la UE de reducir el 30 % de sus emisiones, reconoció que están aún estudiando cómo realizarán esas reducciones.


Al enumerar de manera sistemática lo que pretende hacer en su gestión al frente de la UE, reconoció que el principal obstáculo al que se enfrentará será la falta de voluntad política y las visiones extremistas de todo o nada.


Ojalá, suavizó, pudiéramos ir a la sustancia y no al proceso, pues la prioridad es cómo tomar decisiones específicas que nos lleven a acciones específicas.


Connie Heedegard fue presidenta de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en 2009, ministra de Clima y Energía de Dinamarca, miembro del Partido Popular Conservador de Dinamarca, del parlamento danés, y actualmente es historiadora y periodista.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias Nacionales
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Noticias Nacionales:
Política ambiental opaca y deficiente


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible