INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 23

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 5
Miembros: 0
Total: 5

Observatorio

astl.tv

El Partido Verde de Brasil confía en Marina Silva

Enviado el Monday, 22 March a las 18:38:37
Tópico: Noticias Internacionales

* La candidata promete luchar por el medio ambiente.
* Las nuevas generaciones aparecen en el escenario.
* Escogió a dos figuras para preparar su campaña presidencial.
* Pretenden usar Internet, como ocurrió con Barack Obama.



Marcelo Brack / IK BALAM
Río de Janeiro, Brasil


La ecologista brasileña Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que dejó el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) para ingresar en el Partido Verde (PV), ha escogido a dos figuras emblemáticas para preparar su programa electoral y organizar su campaña con vistas a las elecciones presidenciales del próximo octubre.


Son Eduardo Gianetti, escritor y economista, y Caio Tulio Costa, que fue el primer Defensor del Lector en Brasil, en el diario Folha de São Paulo, y es catedrático de Ética del Periodismo y especialista en las nuevas técnicas de comunicación.


La presencia de Gianetti, contrario a la fuerte carga tributaria que pesa sobre los brasileños, una de las más altas del mundo, demuestra que la campaña de la ecologista Silva no va a ser samba de una sola nota, en contra de las ironías lanzadas por sus críticos, que aseguraban que se iba a limitar a defender los temas relativos al medio ambiente.


Ahora ya resulta obvio que no va a ser así: su campaña abordará los puntos débiles o los que necesiten ser reestructurados de la política de Lula.


A su vez, la participación del periodista Costa, experto en Internet, indica que la campaña de Silva, cuyos gastos quiere que sean transparentes a través de la Red, pretende copiar la realizada por Barack Obama en Estados Unidos, centrándola en la visibilidad de Internet y en el apoyo de la generación joven, sensible a los dos temas de fondo de su propuesta política: la defensa del planeta y la transparencia política, como antídoto contra la corrupción.


Silva ha aceptado emprender la campaña electoral después de recibir el visto bueno de los médicos, ya que su salud siempre fue frágil, tras haber sufrido cinco veces de malaria y dos de hepatitis, además de leishmaniosis y contaminación por mercurio.


Los sondeos le dan el 12% de los votos. Pero su candidatura supone una novedad en las elecciones de octubre y va a poner el acento en la movilización de las mejores fuerzas de la sociedad civil, que, según ella, debe pedir cuentas cada día a la clase política.


Una sociedad que no se moviliza y que pone su destino en manos de Mesías o salvadores de la patria no puede sobrevivir políticamente, dijo la candidata, de paupérrimos orígenes, que fue alfabetizada a los 15 años por unas monjas y que consiguió cursar estudios universitarios gracias a la ayuda de los sindicatos en los que militó de joven.


Silva dirige una crítica a los políticos brasileños, a quienes acusa, sobre todo, de carecer de la generosidad necesaria para construir las bases del futuro del país, ya que sólo piensan en lo inmediato, es decir, en la reelección.


Y para ilustrar lo que en su opinión deberían hacer sus colegas cita el pasaje bíblico que relata cómo Abraham, ya anciano, plantó un árbol, consciente de que no posiblemente no podría recoger jamás sus frutos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias Internacionales
· Noticias de ikbalam


Noticia más leída sobre Noticias Internacionales:
Murió Norman Borlaug, precursor de los transgénicos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible