INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 2
Miembros: 0
Total: 2

Observatorio

astl.tv

Fondo para cambio climático




Se ha ordenado la integración de un fideicomiso sobre combate al fenómeno”, se informó al Senado y a la Cámara de Diputados, y con ello se da cumplimiento al artículo noveno transitorio de la Ley General de Cambio Climático, que ordena la constitución de ese fideicomiso.


"A su vez, se tiene por atendido el exhorto realizado al titular de la Secretaría de Hacienda por la Cámara de Diputados el 31 de octubre del presente año, por el que se llama a constituir el citado fideicomiso de conformidad con la Ley General de Cambio Climático", indica el texto.

 

Para dar cumplimiento a la figura jurídica del fideicomiso, Hacienda coordinó tareas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la subsecretaría de Egresos.

 

El documento señala que habrá modificaciones irreversibles dentro de los ecosistemas, por lo que es necesario prevenir con la creación de dicho fondo.

 

El fideicomiso para enfrentar los efectos del cambio climático permitirá la canalización de recursos en diversas acciones que incidan en la calidad de vida.

 

La Ley General de Cambio Climático, aprobada el 6 de junio de 2012, establece que la Secretaría de Hacienda es responsable de constituir un fideicomiso público para la operación del fondo.

 

El objetivo es captar y canalizar recursos financieros públicos, privados, nacionales e internacionales, para apoyar la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático.









Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2013-01-30 (1109 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©