INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 2
Miembros: 0
Total: 2

Observatorio

astl.tv

Naturaleza en venta




Existe interés en desalojar a los pueblos indígenas en áreas naturales, ampliarlas y crear otras nuevas para mercantilizar la naturaleza.


"El aporte de los recursos naturales en el mundo puede ser de millones de dólares", dijo Carlos Rodríguez, ex ministro del Ambiente de Costa Rica, pues para los bionegociantes extender las reservas a bosques y manglares permitiría vender servicios ambientales.


Por eso existe el propósito claro de aumentar las áreas protegidas en el planeta; pero es obvio que, de mantenerse el modelo de explotación de los recursos naturales, la humanidad avanzará hacia su autodestrucción.


Para la tecnocracia hay datos ‘positivos’ sobre los beneficios que generarían las áreas protegidas, sin que se tome en cuenta que los recursos naturales son materia prima e identidad de los países.


Las áreas protegidas sirven para conservar la diversidad mediante medidas legales, ecosistemas que son bibliotecas vivas para preservar a las generaciones futuras y curar enfermedades.


En el mundo hay 111 mil áreas protegidas, que ocupan 11 % de la superficie continental, y en los mares sólo 1.5 % de su extensión está resguardada por alguna legislación, y si hay que proteger determinadas áreas es porque no hemos aprendido a hacer un uso sostenible de los recursos.


Para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza esas reservas preservan la cadena alimenticia de la que dependemos, e implica que no se utilicen para beneficio económico, sino de forma sostenible; pero sólo están protegidas en el papel.









Ik Balam

Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2009-09-20 (772 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©