INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 19
Miembros: 0
Total: 19

Observatorio

astl.tv

Sistema en riesgo




Disminuir 30 % las emisiones de carbono en México para 2020, requiere apoyos económicos si no hay una calamidad financiera global como la de 2009.

 

Debido a los retos que impone el cambio climático a los gobiernos del mundo, está en riesgo el sistema multilateral. Faltan compromisos para alcanzar acuerdos y consensos, pues ha escaseado voluntad para llegar a ellos” tras el fracaso de la cumbre de Copenhague.


Lo que está en juego no es un tema ambiental o de desarrollo, sino un problema de confianza en la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque si se pierde la confianza en el sistema del multilateralismo no sabe qué podría quedar.

 

Sería como imponer la ley de la jungla, el sálvese quien pueda, es decir, está en riesgo todo ese sistema.

 

La Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 16) que se realizará en Cancún, Quintana Roo, a finales de noviembre próximo, deberá construir los mecanismos de consenso, pues actualmente enfrentamos el riesgo de que fracase, así que debemos generar las condiciones para que las naciones logren un acuerdo.

 

Falta voluntad para llegar a compromisos. La regla del consenso no es universal en la ONU, pero en este caso aplica, pues mientras haya un país o grupo de naciones que quieran utilizar el consenso como derecho de veto, tenemos la espada de Damocles.

 

Como comunidad internacional se debe ir hacia adelante en la búsqueda de un tratado, sin el cual no habrá solución posible.

 

Atender los resultados del cambio climático y buscar acciones de prevención y remediación representan sólo entre dos y tres por ciento del producto bruto global, pero no hacer nada implicaría afrontar el riesgo de efectos destructivos que podrían representar hasta 20 % del PIB; es decir, se trata de un seguro en el que podemos y debemos invertir.









Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2010-06-09 (779 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©