INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 19
Miembros: 0
Total: 19

Observatorio

astl.tv

Diálogo climático




Representantes de las principales economías mundiales discutieron en Washington un acuerdo sobre cambio climático con miras a la Convención de las Partes sobre Cambio Climático de la Organizaión de las Naciones Unidas (ONU) que, bajo la coordinación del ex secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo, se celebrará en noviembre en Cancún, mientras grandes diferencias dividen a Estados Unidos, China y otros países industrializados, responsables de las emisiones de efecto invernadero.


Los países europeos fueron representados por sus embajadores en Estados Unidos, cuya diplomacia prometió un "diálogo franco" en espera progresos relativos a los medios para frenar el calentamiento global y desarrollar energías limpias.

 

China, India y otros países en desarrollo se resistieron en diciembre de 2009 a firmar un tratado sobre el clima, argumentando que las naciones desarrolladas son las primeras responsables del calentamiento global.

 

El encuentro fue a puertas cerradas, y contó con la participación de representantes de Sudáfrica, Alemania, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, India, India, Indonesia, Italia Japón, Corea del Sur, México, Gran Bretaña y Rusia, que, junto con Estados Unidos, producen el 80 % de las emisiones que provocan cambios climáticos.

 

En Cochabamba, los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Venezuela, y representantes de movimientos sociales e indígenas de 129 países discutieron una propuesta sobre el cambio climático, que será remitida a la reunión de Cancún.









Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2010-04-26 (769 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©