INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: Armando
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 12

Gente en línea:
Visitantes: 2
Miembros: 0
Total: 2

Observatorio

astl.tv

"No se puede hacer más"




"Analizaremos lo que significa la oferta y las posibilidades que existen para que Estados Unidos alcance rebajas de emisiones más ambiciosas, por ejemplo con acciones contra la deforestación en países en desarrollo. No se puede hacer más", según el ministro sueco de Medio Ambiente, Andreas Carlgren.


Éste añade en sus palabras cierta decepción porque Barack Obama no acuda al tramo final de la cumbre del clima de Copenhague, cuando a éste sí acudirán los líderes de la Unión Europea (UE) y el primer ministro chino, Wen Jibao: "El hecho de que venga aumenta las expectativas; pero esperábamos que participara en el encuentro de jefes de Estado y de gobierno al final de la reunión".



Obama aprovechará su viaje para recibir en Oslo el Premio Nobel de la Paz, mientras mantiene con Europa una pugna sobre qué significa el recorte de emisiones.


Europa tiene ya en marcha una legislación para reducir sus emisiones un 20% en 2020 respecto a 1990; pero además se ha comprometido a bajar hasta un 30% si hay esfuerzos "comparables" de otros países, principalmente Estados Unidos.


Ahora, los 27 debaten si el esfuerzo de Obama es suficiente. Si se toma el periodo entre 1990 y 2005, el esfuerzo es mucho menor que el de la UE, que ya ha recortado sus emisiones mientras en Estados Unidos siguieron creciendo; pero si se toma el periodo 2005-202, la rebaja que ofrece Obama es mayor que la europea.


El Reino Unido considera que sí y valora que Washington planea recortes drásticos a partir de 2020. Los países del Este de Europa, con gran cantidad de carbón, no quieren ni oir hablar de reducir aún más las emisiones.









Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2009-11-27 (787 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©