INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último:
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 0

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1

Observatorio

astl.tv

No este Rey




Hay algunas actuaciones de los escasos y obsoletos reyes que aún existen el mundo que pueden no gustar; y menos que exista la petición de disculpas públicas por un viaje de Juan Carlos de Borbón a Botswana –en el corazón de las tinieblas del África central- que está en el ojo del huracán, en la calle y en los foros políticos.


El monarca español –impuesto por el dictador Francisco Franco como tal luego de su muerte el 20 de noviembre de 1975-, sabrá que los ecologistas están indignados con su afición a matar elefantes, sobre todo los miembros de la organización World Wildlife Fund (WWF), de la que él es uno de sus dirigentes mundiales.

 

A ello se suma el hecho de que los españoles son implacablemente azotados por una gravísima crisis económica, el desempleo y otras calamidades, y no entienden que su rey disfrute de vacaciones tan lujosas y que el asesinato de un elefante tenga un costo de 44 mil euros, no obstante haber sido invitado por otros cazadores, como apuntan las fuentes oficiales del Palacio de Oriente.
 

Nadie sabe qué opina don Juan Carlos –hospitalizado con una fractura de cadera ocurrida durante su paseo cinegético- de todos estos comentarios; pero sus portavoces solamente hablan de su recuperación médica y aportan algunos datos sobre las circunstancias del viaje; pero nada sobre si el rey dará alguna explicación acerca de su polémico safari, en el cual tuvo tan mal tropiezo.

 

Sí admiten un importante grado de preocupación por el deterioro que pudiera haber sufrido la imagen de Su Graciosa Majestad, debido al intenso y merecido bombardeo de críticas desde redes sociales, mediante correos electrónicos y, por supuesto, de todos los ecologistas y ambientalistas del planeta, además de periodistas y escritores como Rosa Montero, entre otros.

 

“¿Qué patológica inseguridad puede llevar a alguien a tener que matar un maravilloso elefante para reafirmarse? Que ahora salgan a la luz las opulentas carnicerías, los búfalos a pares y los elefantes convertidos en un muro rugoso de carne, es algo indecente e indignante”, escribió Montero en el diario El País de Madrid, en un texto demoledor que, atinadísimamente, tituló “No este Rey”.









Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2012-04-17 (466 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©