INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último:
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 0

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1

Observatorio

astl.tv

Por los rarámuris




Sexenios y gobiernos van y vienen, y ninguno de ellos ha sido capaz de sacar de su postración a los grupos vulnerables, a los campesinos, a los pueblos marginados como los rarámuris o tarahumaras de la sierra de Chihuahua que mueren de hambre no ahora, sino desde que llegaron los chabochis, los blancos y mestizos que los arrinconaron, saquearon sus bosques y otros recursos naturales, lo mismo que asesinándolos desde tiempos inmemoriales.


 

No se trata de la sequía ni del cambio climático como trata de hacernos comulgar con ruedas de molino el régimen panista, sino de un fenómeno estructural y de hermanos que también son mexicanos que no pidieron nacer pobres y menos en la sierra, viviendo en cuevas y en el fondo de las barrancas.

 

Así lo denunció el profesor Fernando Benítez en su libro Viaje a la Tarahumara, escrito en 1957 como parte de una obra monumental que no ha sido igualada en términos de denuncia y grito angustiado de quienes han preservado la raíz ancestral, y hoy son los invisibles y olvidados de la sociedad de los hipócritas.

 

Hubiera sido preferible suspender la Estela Luz conmemorativa del Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia que, a un costo de mil 36 millones de pesos, no sólo altera el hermoso paisaje del Paseo de la Reforma de la ciudad de México, sino que estremece de ira a quienes tenemos un mínimo de sensibilidad la revelarse su costo.

 

Con ese dinero pudo ser posible construir más escuelas, hospitales, casas y talleres autosustentables para los mexicanos que, como los hermanos indígenas de todo el país, viven en pobreza y condiciones extremas.

 

¿A cuántas de nuestras 62 etnias indígenas se pudo ayudar con lo que costó esa obra inútl y pretenciosa? ¿Cuánto cuestan las campañas políticas de una clase política inútil y pasasitaria? Serán casi 20 mil millones de pesos los que se mal gasten en las elecciones del 1 de julio de 2012, en la forma más insolente, ingrata y estéril imaginable.









Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2012-01-25 (477 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©