INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último:
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 0

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1

Observatorio

astl.tv

Temor a legislación climática




Mayores cargas fiscales al uso de energías fósiles, para promover la sustitución a energías limpias; metas de reducción de emisiones contaminantes para empresas, y sanciones por hasta 30 mil salarios mínimos, son algunas de las nuevas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático.


Industriales mexicanos advirtieron que la legislación, aprobada en el Senado el 6 de diciembre de 2011 y turnada a la Cámara de Diputados, limitaría la producción de las empresas.

 

La Cámara Nacional del Acero (Canacero) denunció que, con la nueva Ley, se establecen metas poco realistas de reducción de emisiones para las empresas, que implicarían sanciones discrecionales, según un desplegado publicado en medios impresos.

 

El proyecto de ley establece que las nuevas plantas públicas o privadas generadoras de energía eléctrica a partir de combustibles fósiles evitarán aumentos de emisiones por cada kilowatt hora que excedan a las que se emitirían por el uso de tecnologías de generación de energía eléctrica de ciclo combinado con gas natural.

 

Al respecto, la Comisión Extraordinaria de Cambio Climático, dijo que esto sólo afectará las plantas que construya la Comisión Federal de Electricidad en adelante, las cuales no deberán emitir más gases que las de ciclo combinado ya existentes.

 

El proyecto de legislación obliga a empresas a reportar un inventario de sus emisiones contaminantes, que será inspeccionado y vigilado por el gobierno federal.

 

La Ley también refiere que en caso de que no se entregue la información, éste podrá imponer una multa de mil a 30 mil días de salario mínimo (entre 69 mil y hasta un millón 794 pesos), y podría triplicarse y alcanzar 5 millones 383 mil pesos en caso de reincidencia.









Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2012-01-03 (429 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©