INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último:
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 0

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1

Observatorio

astl.tv

Canadá y Protocolo de Kyoto




Al finalizar la Cumbre sobre cambio climático en Durban, Sudáfrica, Canadá ha confirmó su salida del Protocolo de Kyoto, convirtiéndose en el primer país en abandonar el acuerdo sobre la reducción de emisiones de gases contaminantes.


Antes de la reunión de Durban, Canadá ya había anunciado que no firmaría un segundo periodo de compromiso, aunque no confirmó su salida oficial del Tratado.


“Kyoto no funciona. Es el pasado para Canadá. Invocamos el derecho legal para retirarnos”, reiteró  el ministro de Medio Ambiente, Peter Kent, en declaraciones a los medios. El gobierno canadiense, que teme fuertes multas en caso de seguir como parte firmante, mantiene que hace falta un tratado global para recortar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera pero insiste en que tiene que cubrir a todos los países.



El ministro, que calificó de "radical" al tratado que Canadá firmó en 1997, añadió que para cumplir con sus compromisos con Kyoto, deberían retirar en los próximos doce meses "todo tipo de vehículo" de sus carreteras o eliminar la calefacción en todos los edificios del país.


Kent aseguró que la alternativa a estas acciones "irresponsables" sería "la transferencia de 14.000 millones de dólares de los contribuyentes canadienses a otros países, el equivalente de 1.600 dólares canadienses por cada familia".


El responsable de Medio Ambiente ha señaló también que Canadá solo está interesada en un pacto de reducción de emisiones si "todos los principales emisores" están incluidos.


En opinión de Greenpeace y de los principales partidos de la oposición canadiense, la razón de que el gobierno se niegue a cumplir los objetivos de Kyoto es que antepone su deseo de no afectar el desarrollo de los yacimientos petrolíferos de la provincia de Alberta, considerados uno de los mayores del mundo.


Con su salida, Canadá se convierte en el primer país que se desmarca a posteriori de este tratado, que cuenta con las notables ausencias de Estados Unidos y China, principales emisores de dióxido de carbono del mundo.


Desde que en 2006 el gobierno del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper llegó al poder, Canadá ha expresó su falta de interés en cumplir con el Protocolo de Kyoto.









Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2011-12-12 (431 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©