INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último:
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 0

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1

Observatorio

astl.tv

México y el monitoreo climático




México requiere tener en operación todas sus estaciones de monitoreo climatológico para poder utilizar herramientas sofisticadas para prevenir inundaciones, advirtió Jeffrey Arnold, investigador del Instituto de Recursos Hidráulicos de Estados Unidos.



Esta institución ha puesto a disposición de las autoridades mexicanas su Modelo de Vulnerabilidad ante el Cambio Climático, para el cual se precisa contar con información lo más completa posible.


Se requiere tener información meteorológica actual de la variabilidad del clima, pero sobre todo archivos anteriores para poder compararla con la climatología de hace 50 o 60 años. Para eso es indispensable que todas las estaciones climatológicas que ahora no funcionan comiencen a hacerlo", remarcó.


El estudio de las inundaciones, indicó Arnold, depende no sólo de las características específicas de cada inundación, sino también de la disponibilidad de recursos técnicos y económicos.


Expuso que para la aplicación del modelo se requiere tener las medidas meteorológicas e hidrológicas para calibrar el nivel de los ríos ante una inundación.


Arnold aseguró que la disposición por compartir el proyecto de vulnerabilidad hidrológica con México obedece que los dos países tienen preocupaciones similares, pues comparten cuencas hidrológicas y atmosféricas.


"Al otro lado de la frontera son las mismas preocupaciones. Por eso para avanzar en los proyectos se requiere tener la información de la hidrología mexicana".









Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2011-11-02 (404 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©