INICIO SECCIONES ESCRÍBENOS FOROS CONTENIDOS ACCESO NOSOTROS
Secciones
· Home
· Ayuda
· Búsqueda
· Chat
· Contacto
· Contador
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Enviar denuncias o noticias
· Lo más leído
· Multimedia
· Nosotros
· Noticias anteriores
· Portátil
· Recomiéndanos
· Secciones
· Tu cuenta
· Web Links

Encuesta
¿Quien es responsable del cambio climatico?

Los paises industrializados
Los gobiernos irresponsables
Las actitudes individualistas
No se



Resultados
Encuestas

votos 24

mapamundi

La Imagen del día

Cambio Climático

Unión Europea

    

Acciones


Síntesis Periodística

Casa de Sierra Nevada

Usuarios
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último:
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 0

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1

Observatorio

astl.tv

Liberar fondos




El fondo de emergencia para ayudar a los países en desarrollo a adaptarse al calentamiento global estará disponible a partir de ésta primavera, tal y como demandó México para destrabar las negociaciones rumbo a la cumbre de Cancún, indicó la Comisaria Europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard.


"Estamos listos para poner a disposición los siete mil 200 millones de euros que comprometimos como parte del paquete de acción rápida acordado en 30 mil millones de dólares entre el 2010 y el 2012", señaló la funcionaria danesa.

 

Ante el fracaso no reconocido por ella en la Conferencia de las Partes (COP-15) realizada en su país en diciembre de 2009, es crucial demostrar que el compromiso no fue sólo de palabra y que ha llegado el momento de dar resultados ayudando a otros países que estén dispuestos a iniciar el proceso de adaptación y mitigación.

 

De cara a un nuevo diálogo fallido, la Cumbre de Cancún deberá marcar el inicio de acciones concretas contra el cambio climático y demostrar que las promesas emitidas en Copenhague fueron reales y no palabras vacías.

 

Uno de los mayores obstáculos rumbo a la Cumbre de Cancún que coordinará Rodolfo Elizondo Torres, ex secretario de Turismo del gobierno mexicano, es la incertidumbre sobre la aprobación de la Ley Integral de Energía y Clima en el Congreso de Estados Unidos, la cual propone reducir las emisiones de bióxido de carbono en un 17 % para 2020. 









Copyright © por IK BALAM Agencia Informativa Por la defensa del medio ambiente, los derechos de los pueblos y contra el cambio climático Derechos Reservados.

Publicado en: 2010-04-05 (425 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©